13 consejos acertados para ahorrar dinero para viajar, te convertirás en un viajer@ empedernido!

Una de las preguntas más comunes a los bloggers de viaje es como obtenemos el dinero para viajar o como ahorrar dinero para viajar y solo te puedo decir que no conozco el primero que lo haya conseguido fácilmente, a menos que sea millonario 😅

De hecho, muchos realizan viajes mochileros con muy poco presupuesto, pero por mas mochilero que sea, de igual forma se requiere tener una base monetaria que ayude a solventar la subsistencia mínima durante el viaje.

Algunos consiguen voluntariados que les permite trabajar a cambio de hospedaje y comida, otros lo hacen cuidando casas, cuidando mascotas, pero bueno eso es tema de otro post. (Si te gustaría que ampliara esta información déjamelo saber en los comentarios).

Y no, no es tan difícil, algunas personas creen que deben tener una millonada para emprender el viaje de sus sueños y no es así, hoy en día hay muchas formas de viajar barato, si quieres conocerlas haz clic en el siguiente enlace Como viajar barato por el mundo o gratis.

Lo que si es cierto, es que para emprender cualquier viaje por mas low cost que sea, se requiere dinero, así que aquí te dejo los tips de cómo ahorrar dinero para viajar.

Aviso. Tenga en cuenta que esta publicación contiene enlaces de afiliado y si realiza una compra a través de ellos, podemos ganar una pequeña comisión para el sostenimiento del blog, sin costo adicional para usted.

1. Haz un presupuesto de costos y gastos mensuales

Esto te permitirá definir cuanto realmente te queda después de los gastos esenciales y reducir los gastos hormiga.

ahorrar para viajar

Photo by rawpixel on Unsplash

Los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto, los cuales se llevan gran parte de tu dinero, por ejemplo, cigarrillos, botellas de agua, refrescos, antojos como dulces, chicles, refrigerios en el trabajo, etc.

Limítate a pagar los gastos obligatorios y revisa que cosas puedes eliminar que no sean necesarias, ¡se objetivo!

2. Reduce gastos de alimentación:

Para reducir gastos te aconsejo cosas básicas como desayunar en casa en vez de comprar el desayuno en establecimientos, además de que te permite comer de una manera más balanceada, te aseguro que el dinero que vas ahorrar va a ser significativo.

ahorrar para tus viajes

Photo by Alyson McPhee on Unsplash

Igualmente, si no tienes la oportunidad de almorzar en tu casa, llevar el almuerzo preparado, al igual que los snacks.

3. Reduce gastos de transporte

Ve a tu trabajo en bicicleta, en vez de usar tu carro o el transporte público, una alternativa que además contribuye con el cuidado del medio ambiente.

4. Haz un plan de ahorro

Hay muchas maneras de hacer este plan, una de ellas, es con el reto de las 52 semanas de ahorro, en este v vídeo explican de una manera muy completa como realizar este plan y así poder ahorrar dinero para viajar:

Otra forma es tener una cuenta de ahorro programado, en la cual, mensualmente te debitan la cantidad de dinero que tu establezcas, otra forma si no quieres verte obligado con una cantidad obligatoria cada mes, es ahorrar por tu cuenta, pero que sea un ahorro mensual, establece una cuota mínima para hacerlo.

5. Adopta un estilo de vida minimalista

Según la RAE, el minimalismo es la «tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo».

Este estilo de vida, consiste básicamente en vivir con lo necesario, a veces sin darnos cuenta nos volvemos esclavos del consumismo y aunque es difícil salir de esta cadena, no es difícil si te lo propones, para ser más claros no compres lo que no necesitas, es tan sencillo como eso.

El estilo de vida minimalista contribuye a disminuir el estrés, ahorrar, cuidar el planeta, tener más tiempo, es algo que llevo haciendo el último año y la verdad que me ha gustado mucho, aunque me digan tacaña 😆.

6. La típica alcancía ayudará en tu propósito de ahorrar dinero para viajar

Guardar en la alcancía o hucha, las monedas que te quedan de los cambios del día a día, contribuirá a que tengas algo adicional para tu viaje soñado.

como ahorrar para viajar a europa

Photo by Michael Longmire on Unsplash

Este dinero lo podrás usar para las comidas o los transportes locales de tu viaje, dependiendo lo que hayas conseguido ahorrar.

7. Redime las millas de tu tarjeta de crédito:

Haz tus compras con tu tarjeta de crédito, pero difiérelas a una cuota o paga antes del corte, esto te permitirá acumular millas que en un futuro podrás redimir para tus viajes.

Como consejo te puedo decir que investigues entre las diferentes opciones de tarjetas, ya que hay varias que tienen programas especiales para viajeros, no solo con la redencion de millas, sino tambien en descuentos por paquetes turisticos.

cuanto ahorrar para viajar a europa

Photo by rawpixel on Unsplash

Otra ventaja de las tarjetas de crédito, es que la mayoría te proporciona un seguro de viajero, es algo que no muchos conocen y terminan gastando dinero en un seguro que ya tienen, solamente verifica si el monto de cobertura es el que  exigen en tu destino de viaje escogido.

8. Aprovecha las promociones u ofertas en los establecimientos

Rebajas de invierno, rebajas de verano, Black Friday, estas son las épocas especiales para comprar lo que necesites, pero OJO  no te vuelvas loco comprando, solo lo que necesites!

Los supermercados también tienen días especiales con descuentos, por ejemplo miércoles de frutas y verduras, lunes de carnes; con esto ganarás un buen descuento y no olvides meter lo que ahorraste en la alcancía.

9. Invierte lo que vayas ahorrando

Una vez tengas un monto ahorrado, es una buena idea invertir ese dinero para ganar unos intereses mas altos y generar ingresos extras.

Hay muchas opciones para invertir tu dinero, como forex, bitcoin, CDTs, acciones, bonos, fondos de inversión, entre otras, solo ten cuidado y asegúrate donde lo harás para no correr ningún riesgo.

Si quieres informarte mas sobre este tema, en este enlace donde invertir dinero te dan 17 formas de invertir y ganar dinero.

10. Elimina deudas

Aprovecha cualquier ingreso adicional que tengas como la prima o pago adicional de mitad o fin de año para saldar deudas y de esta manera, dejaras de pagar altas tasas de interés.

11.Limita tus salidas de diversión

Si normalmente sales con tus amigos o novia/o, a comer, bailar, tomar cerveza o cine cada fin de semana, reduce poco a poco este tipo de salidas, ya que representan un gran gasto.

Se consciente a que numero las puedes reducir, tal vez a una o dos veces por mes, se que suena a que te volverás un ermitaño, pero no es así, son pequeños sacrificios para tener después un verdadero disfrute, te lo aseguro.

12. Enfócate en la meta final del ahorro: tú viaje

Si mantienes tu meta de viaje en mente todo el tiempo, te sentirás mas motivado a realizar esos pequeños sacrificios, porque lo que vendrá después es una recompensa muy grande y te darás cuenta de que todo habrá valido la pena.

Para hacerlo te recomiendo tener un mapa de sueños, que es un tablero que puedes organizar en tu habitación con recortes de los sitios que quieres visitar o las metas en general que deseas lograr.

En mi caso lo tengo atrás de la puerta de mi habitación, lo cual me permite ver mis metas cada vez que me acuesto y cada vez que me levanto, también lo puedes tener en tu fondo de pantalla del móvil, llevo muchos años haciendo esto y la verdad que los resultados son increíbles!.

13.Reserva tus vacaciones con tiempo

La mejor forma de ahorrar dinero para tu viaje o de conseguir viajar barato, es comprar todo con tiempo, tíquetes, alojamiento, excursiones, traslados entre ciudades.

Realmente puedes conseguir ahorrar para viajar comprando anticipadamente.

Consejos generales sobre ahorrar dinero para viajar

  • Toma en serio tu meta
  • Ponle fecha final a tu viaje
  • Planifica y presupuesta todo con tiempo
  • Ahorra de todas las formas que encuentres posibles, sin que eso signifique que pases penurias.
  • Lleva un bolsillo secreto para que protejas tu dinero durante el viaje.

Organiza tu viaje

Compra tu seguro de viaje aquí

 

 

Compra tus vuelos aquí



 

Reserva tu alojamiento aquí


Booking.com

Busca las mejores excursiones gratis aquí

Quiero saber de ti

¿Que te han parecido mis consejos sobre ahorrar dinero para viajar?  estarías dispuesto a llevarlos a cabo? ¿Crees que me faltó mencionar algo? ¿Tienes alguna inquietud que quieres que te resuelva? Dímelo en los comentarios, los respondo todos.

Categorías: Tips Viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *