15 Razones para amar Madrid

Estuve viviendo en Madrid por varios meses, además de otros viajes anteriores y como extranjera que fui, tengo que decir que me sentí en mi propia tierra, aquí verás lo mejor de Madrid desde el punto de vista de un extranjero.

Madrid es una ciudad que enamora de principio a fin, con infinidad de planes para todos los gustos y presupuestos, con un clima fenomenal ya sea en invierno o en verano.

lo mejor de Madrid

Puerta de Alcalá

Es una metrópoli, una ciudad cosmopolita, a la que no le falta nada para que tanto habitantes como turistas se enamoren de ella, por eso aplica muy bien su refrán de Madrid al cielo.

Los madrileños son gente amable, alegre, educada, colaboradora, con los cuales puedes entablar una conversación como si los conocieras de años.

Madrid es una ciudad que lo tiene todo, y cuando digo todo es TODO, arte cultura, deportes, rumba, eventos de todo tipo, lugares maravillosos para conocer.

Vamos a enumerar las 15 cosas que me enamoraron de Madrid, porque en realidad son muchas mas, aqui viene lo mejor de Madrid.

1. La gastronomía en Madrid

Creo que fue una de las cosas que más me enamoró de Madrid, la comida es una verdadera delicia, desde las carnes rojas hasta la comida de mar, además de los postres, tengo que decir que no hay nada que no me haya gustado.

Mis favoritas de tapeo:

Bocata de calamares, gambas al ajillo, desayunar unos deliciosos churros con chocolate , patatas bravas, caracoles a la madrileña, los amé con ese picante que los preparan acompañados de chorizos y patatas son definitivamente exquisitos y ni que decir del pulpo a la gallega, sin palabras, tampoco puede faltar la famosa tortilla de patatas, huevos estrellados, navajas, zamburiñas, bacalao acompañado de vermut de grifo.

Otros típicos son las bocatas de jamón serrano, la oreja a la plancha, las croquetas.

Gastronomia lo mejor de madrid

Caracoles a la Madrileña

Mis favoritas de platos principales:

Por supuesto la paella, cocido madrileño, fabada, potaje de garbanzos y espinacas, chuletón con patatas fritas, cordero,  callos a la madrileña, sopas como el gazpacho y el salmorejo.

En semana santa no pueden faltar las torrijas y en año nuevo no puede faltar el famoso roscón de reyes.

Postres típicos: Rosquillas de san Isidro, buñuelos de viento, palmeras, barquillos, churros

2. El rastro Madrid

Amé cada metro del rastro, el mayor mercadillo de Madrid, ubicado en el barrio la latina los días domingos y feriados, por eso esta en la lista de lo mejor de Madrid.

Recorrer sus calles llenas de locales de ropa (nueva y de segunda mano), antigüedades, artículos de cuero, zapatos, recuerdos o souvenirs, artículos de decoración, en medio de un ambiente súper alegre.

lo mejor de Madrid en el rastro

El rastro

Cada paso que das en el rastro, es un paso de asombro y novedad, pues lo que ves en el rastro difícilmente lo verás en otra parte.

Te recomiendo tener cuidado, ya que la aglomeración de turistas y locales es tal, que no falta el carterista que se aprovecha de la distracción de la gente.

Mientras vas haciendo tus compras en el rastro, puedes ir descansando y tomando unas tapas en los bares que se encuentran en la zona.

3. La Latina Madrid

Amaba ir cada fin de semana a la latina, el barrio del tapeo por excelencia, ubicado en pleno centro de Madrid.

Con un ambiente único, deberás preparar tu estomago e hígado, pues no pararás de comer y beber las más exquisitas comidas y bebidas en cada uno de sus bares y restaurantes.

Su arquitectura, sus terrazas en verano, caminar simplemente por sus calles es algo que disfruté muchísimo.

También puedes aprovechar los almacenes de la zona en los cuales se encuentran a buen precio ropa y zapatos.

4. Las fiestas tradicionales de Madrid

San Isidro, Fiestas de la virgen de la paloma, son las fiestas tradicionales de los madrileños y se celebran en la latina.

Es genial ver el ambiente festivo en sus calles, participar de todas sus actividades y conciertos, ver a los madrileños vestidos de chulapos, realmente me gustó mucho.

fiestas tradicionales en Madrid

Fiesta de San Isidro patrono de Madrid

Otra fiesta que merece mucho la pena, es la nochevieja en la puerta del sol, así como también la celebración de semana santa con diferentes actividades y procesiones en el centro.

También hay otras fiestas en poblaciones aledañas muy buenas como la semana cervantina en Alcalá de Henares, fiestas de la vaquilla en Colmenar viejo, la semana santa en chinchón es excelente ver como representan la pasión de cristo, es una fiesta de interés turístico nacional hace más de 30 años.

Además de las festividades en los barrios que también son muy alegres y novedosas, donde se ve reflejada la creatividad, unión y alegría de los madrileños.

Si quieres ahondar más en la historia de Madrid, aquí te recomiendo estos completos libros con excelente información al respecto.

5. Variedad de bares donde tapear en Madrid

En el centro por supuesto, en lugares concurridos, barrios tradicionales como Malasaña y en tu propio barrio.

No necesitarás caminar mucho para encontrar un bar lleno de amigos con quien compartir, escuchar música y tomar la famosa Mahou, cocteles, vinos, con su respectivo acompañamiento.

De hecho hay un Tour de tapas por Madrid, el cual recomiendo mucho, que consiste en una ruta gastronómica, en la cual te hacen un recorrido por los mejores bares de tapas de Madrid.

6. El transporte en Madrid

Moverse en Madrid es muy fácil, gracias a los excelentes medios de transporte con que cuentan.

Mi favorito es el metro, siendo el medio de transporte más rápido y eficaz tiene una completa red de líneas y alcanza una longitud de 296 km.

También están los autobuses, taxis, Uber y los trenes de cercanías que conectan diferentes puntos de la ciudad y también con poblaciones aledañas.

7. Los mercadillos de Madrid

Con gran surtido de ropa, artesanías, comida, artículos varios, todo a un precio muy asequible, me encantan porque se pueden conseguir cosas muy novedosas que no vas a encontrar en ninguna otra parte.

El principal como lo dije anteriormente se encuentra en el rastro, pero hay otros mercadillos en los diferentes varios, que se realizan en unos días en particular.

Además, hay mercadillos que son específicos para determinados artículos, en barrios tradicionales como malasaña, lavapies, Barrio de las Letras, en los cuales venden motores, antigüedades, libros, comida, artesanía y moda vintage, entre otros.

8. La moda en Madrid

Encontrarás tiendas con lo último de la moda a cada paso, desde tiendas de barrio, hasta el centro donde están ubicados almacenes con las marcas más importantes del mundo.

Los madrileños tienen un modo de vestir muy variado, por lo tanto en Madrid hay ropa para todos los gustos, desde el más elegante hasta el más casual o extravagante.

El estilo de los madrileños es único y ellos lo saben, son personas muy descomplicadas.

Si vas empezando invierno o verano, no puedes perderte de comprar ropa de las mejores marcas a unos precios realmente sorprendentes en las famosas “rebajas de temporada”.

9. Por los dichos de los madrileños

Cuando llegué a Madrid me sentía en el lugar equivocado, no me enteraba de nada, pues tienen unas expresiones que solo ellos entienden.

Entre ellas, la leche (genial), de pxxx madre (lo mejor), … del mundo mundial (exageración cuando algo es bueno), malo no… lo siguiente (cuando algo no les gusta), esta pirao (loco), en cero coma (muy rápido), ostras (exclamación), ostia (golpe, estar de mal genio, pasarle algo malo) anda ya! (vamos!) descojonarse (reírse mucho).

Hay expresiones que cambia su significado dependiendo del contexto, los madrileños son muy divertidos y estos dichos hacen que las conversaciones con ellos sean muy entretenidas.

Más de lo mejor de Madrid

10. La arquitectura de Madrid

Madrid es una mezcla de infraestructura moderna y su patrimonio histórico y cultural y es precisamente ese patrimonio histórico de Madrid lo que me cautivó.

Es fenomenal recorrer sus calles y maravillarse viendo las hermosas y antiguas edificaciones, combinadas con un estilo más contemporáneo.

Arquitectura lo mejor de Madrid

Edificio Metropoli

Mis calles favoritas de Madrid: Paseo de la Castellana, Gran Vía, Paseo del Prado, Huertas, Calle de Alcalá, Cava baja, Jorge Juan, Bailén.

Mis edificios favoritos: Torres Puerta de Europa, Palacio de comunicaciones, Plaza Mayor, Museo del prado, Circulo de Bellas Artes, Palacio de Cristal del Parque el Retiro, Edificio España, Palacio real, Catedral de la Almudena, Mercado San Miguel, Edificio metrópolis, Madrid Rio, Torres Blancas.

La lista es interminable, Madrid está llena de calles y edificios muy hermosos, por eso hacen parte de lo mejor de Madrid.

11. Los alrededores de Madrid

La facilidad para visitar una cantidad de poblaciones cercanas cada una con su atractivo turístico, ya que puedes tomar un bus o tren y a tan solo máximo una hora tendrás un ambiente totalmente diferente al de la gran metrópoli.

En las cuales puedes pasar un día o hacer una escapada de fin de semana, un plan diferente alejado del bullicio de la ciudad.

que hacer en Madrid, toledo

Toledo

Entre ellas están: Segovia, Toledo, Ávila, el escorial, chinchón, Alcalá de henares, Guadalajara, Aranjuez.

Si estás interesado en hacer uno de estos tours, te recomiendo Excursión Toledo -Segovia

12. Cercanía de Madrid con el mar

Con tan solo recorrer 360 km, unas 4 horas en coche o una hora y 45 minutos en AVE, podrás estar en valencia. Alicante unos minutos más, al igual que Barcelona.

Pero si quieres ir al norte y conocer la hermosa Cádiz por ejemplo te tomará 6 horas y unos 650 kms de recorrido.

Lo cual no es tampoco una gran distancia, pues se hará muy rápido el camino disfrutando de la belleza de sus paisajes, ,otra de las razones para ver lo mejor de Madrid.

13. Salir de fiesta en Madrid

En Madrid se encuentran unas de las mejores discotecas del país como Kapital, joy slava, new garamond, gabana 1800.

Así como también los sitios de fiesta, se encuentran ubicados por zonas dependiendo el gusto y el presupuesto, entre ellas están: huertas, Malasaña, chueca, argüelles-moncloa.

fiestas lo mejor de madrid

Discotecas con música en vivo

El ambiente al salir de fiesta es increíble y hay para todo tipo de gustos, ya sea música electrónica, latina, rock, entre otras.

14. Actividades variadas en Madrid

Hay tantas actividades que hacer en Madrid que es un desperdicio quedarse en casa, cuando hay tanto en que divertirse.

Exposiciones en los museos, feria del libro, festivales de cerveza, ir al Santiago Bernabéu a ver buen futbol, correr una marathon, obras de teatro, desfiles de moda.

lo mejor de Madrid

Museo El Prado

En fin, entre rutas de las tapas, eventos deportivos, conciertos, eventos culturales y artísticos, no hay espacio para el aburrimiento.

15. Sus sitios y atracciones turísticas son lo máximo

En último lugar, pero para mí uno de los más importantes son la cantidad de lugares bonitos que ver en Madrid, realmente esto me enamoró totalmente de la ciudad y lo mejor es que la mayoría de ellos son gratis.

Mis sitios favoritos en Madrid son: Puerta del sol, Gran vía, Plaza mayor, Museo el prado, Puerta de Alcalá, Jardín botánico, Templo del Debod, Parques el retiro- el capricho- Madrid rio.

Te recomiendo leer 13 sitios turísticos en Madrid gratis

Uno de los sitios turisticos imperdibles en Madrid

Plaza Mayor

Puedes hacer un recorrido a la mayoría de estos sitios, reservando en el Autobus turístico  y conocerlos con un guía abordo, que te explicará lo mejor de cada uno de ellos.

Pero también hay otras atracciones para compartir en familia como el parque Warner, zoológico, parque de atracciones, entre otras.

 

EL TOP CON LO MEJOR DE MADRID

  1. Las bocatas de calamares en la plaza mayor

  2. Los domingos en el rastro

  3. La alegría y hospitalidad de los madrileños

  4. El parque el retiro y el mercado de san miguel

  5. Su arquitectura

Te recomiendo hacer un Tour gratis que te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos de Madrid.

En este tour, se recorre a pie sitios como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera, la Gran Vía, el Mercado de San Miguel e incluso la famosísima chocolatería San Ginés.

Es un tour excelente, con un guía al cual le darás la propina que consideres conveniente, de acuerdo al servicio prestado por él.

Si te hice dar ganas de conocer Madrid, aquí abajo puedes reservar buenos hoteles u hostales a un excelente precio, te recomiendo los cercanos a Sol.



Booking.com

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo

Categorías: Tips ViajerosViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *