Las mejores cosas que ver en Cadiz

Cádiz es una ciudad encantadora,  con un estilo colonial que enamora y que invita a pasear y caminar todas sus calles, ubicada en la región de Andalucía y aquí te mostraré como pasar unas vacaciones inolvidables, que hacer y que ver en Cadiz y sus alrededores.

Cádiz tiene lo que todo viajero desea, unas playas paradisíacas, una arquitectura digna de ver, pero cádiz no es solo playa , es también cultura, gastronomía, historia, paisajes, naturaleza.

playas que ver en cadiz

Playas de Valdelagrana

Una ciudad amurallada, producto de haber defendido el territorio de los invasores franceses e ingleses, estas murallas bordean completamente el mar y encierran toda la ciudad, por la cual se puede caminar, visitar sus diferentes castillos y museos.

Sin lugar a dudas, no creo que haya una sola persona que visite Cádiz y no salga enamorado de ella y con toda la razón porque es uno de los mejores planes de vacaciones que puedes escoger.

Con tantos lugares hermosos que ver en Cadiz y variadas actividades o paseos a los alrededores, ya sea en el día o en la noche, el tiempo de tus vacaciones pasará volando.

Pero vamos al grano…

Que hacer y que ver en Cádiz

Conocer sus playas

Las playas de Cádiz son una total belleza, con un mar azul cristalino y una arena blanca, es un disfrute bañar en ellas, definitivamente una de las mejores cosas que ver en cadiz, sino la mejor.

Las más conocidas de cadiz y sus alrededores son:

  • Playa de Roche
  • Playa de Bolonia
  • Caños de Meca y El Palmar
  • La Playa de Zahara de los Atunes
  • La Hierbabuena,
  • Valdevaqueros
  • La de la Media Legua
  • Puerto de Santamaría
  • Valdelagrana
  • Tarifa
  • San Fernando.
que ver en cadiz

Playa de San Fernando

Recomendaciones:

Si lo que te gusta es aprovechar un buen oleaje para practicar windsurf y kitesurf, las playas de Tarifa son el lugar ideal.

En la playas de san Fernando , cuenta con chiringuitos donde encontraras lo mejor de la comida de mar, asi como bebidas para calmar la sed.

Visitar el puerto de la Bahía de Cádiz

Es un complejo portuario situado sobre el litoral atlántico, que agrupa a cinco puertos, situados en la Bahía: Muelle de Cádiz, Muelle de Cabezuela-Puerto Real, Muelle de la Zona Franca (Cádiz) y Muelle de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Que ver en cadiz

Centro portuario

Ir al puerto es todo un espectáculo de lo que hay que ver en Cadiz, sobre todo si se encuentra presente el buque insignia de España “Juan Sebastian el Cano”, como me tocó presenciar a mi, ya que llegué justo en el momento en que el buque iba zarpando, es muy bonito.

Recorrer la ciudad

Perderse caminando por sus hermosas y estrechas calles con grandes ventanales, caminar por sus plazas y parques y quedar admirado con la maravillosa arquitectura propia del siglo XVI.

La ciudad tiene más de 100 torres de vigilancia, incluida la icónica Torre Tavira, tradicionalmente usada para avistar naves.

Se puede recorrer a pie y es un paseo increíble, ya que encontrarás una sorpresa a cada paso que des, viendo parques, plazas, museos, castillos y mucho mas.

Visitar sus castillos y museos

Teniendo en cuenta que Cádiz es una ciudad que fue construida para protegerse de los ataques de los enemigos,, está llena de castillos y museos que se encargan de que no se olvide su historia.

Así que, ademas de disfrutar sus hermosas playas, otra cosa que hacer en cadiz , es visitar sus castillos y museos llenos de historia.

castillos en cadiz

Castillo Santa Catalina

Los mas importantes castillos de Cadiz son: el castillo de santa catalina, san sebastian, guzman el Bueno, san lorenzo del puntual.

Los mas importantes museos de cadiz son: Museo de las cortes de cadiz (entrada gratuita) donde exponen objetos de los siglos XVIII y XIX, utilizados para la defensa del asedio a de las tropas napoleonicas, museo de Cadiz, museo del titere, entre otros.

Disfrutar su gastronomía:

Con tan variada oferta gastronómica, es algo que no podrás dejar de ver en Cadiz, pues las comidas son un verdadero disfrute al paladar, así como sus vinos, si tenemos en cuenta que Cadiz pertenece al triangulo del vino.

En la gastronomía de cadiz, abundan platos diversos de verduras (hortalizas), carnes y pescados junto con mariscos. Se trata de una de las cocinas regionales españolas más variadas

Conocer el Puerto de Santa María

Es una ciudad absolutamente hermosa y con un gran contenido histórico.

Puesto que alli,  Alfonso X el Sabio  reconquistó El Puerto de los musulmanes y  Cristóbal Colón planeó su segundo viaje al Nuevo Mundo y fue en este puerto donde se construyó una de las carabelas de la primera expedición del “Viaje del Descubrimiento”, la Santa María.

Es genial caminar por sus hermosas calles y disfrutar de su arquitectura, no puedes perderte de conocer el centro histórico.

que ver en cadiz

Puerto de Santa María-Castillo de san Marcos

Hay muchas cosas que puedes hacer allí, la vida nocturna es increíble, podrás cenar en cualquiera de sus restaurantes al aire libre frente al puerto, beber unas copas en alguno de sus variados pubs y bares, subir al catamaran y pasar una noche de fiesta y cena inolvidable.

En el día disfrutar de sus hermosas playas, conocer las bodegas de vino osborne, conocer el castillo de san marcos, conocer el monasterio de la victoria, hacer tours en barcos,entre otras cosas.

 

Que ver en cadiz

Visitar la catedral de Cadiz: construida en el siglo XVIII, es una obra de arquitectura que no podrás dejar de apreciar, pues es realmente una belleza.

Recorrer el parque Genovés: Es el jardín público o parque más destacado de la ciudad. Se encuentra ubicado en el casco histórico, junto al mar, es algo que tienes que ver en cadiz.

 

parques que ver en cadiz

Parque Genovés

Pasear por el casco viejo: Es un paseo imprescindible que no puede faltar entre las cosas que ver en Cadiz.

Observar el atardecer en la playa de la caleta: sentarse después de bañar en su hermoso mar y disfrutar del atardecer es todo un espectáculo que nos brinda esta playa y que no puedes perderte.

que ver en cadiz

Bahía de Cadiz

Otras cosas que ver en cadiz

Conocer los pueblos blancos

Puedes realizar la Ruta a Los Pueblos Blancos, en la cual se visita Arcos de la Frontera, Grazalema y Zahara de la Sierra, conocerás el patrimonio artístico y cultural de la herencia árabe de Al-Andalus mezclado con la cultura romana. Un paseo muy bonito para disfrutar de la belleza arquitectonica de estos pueblos.

Hacer una excursión a Gibraltar

Gibraltar es un pueblo que pertenece al Reino Unido, es la puerta de entrada al Mar Mediterraneo, desde alli se puede ver el norte de Africa.

A Gibraltar deberas ir preparado con dinero en el bolsillo, pues no querras perderte las compras ya que tiene infinidad de tiendas a muy buen precio.

Recorrido al triangulo del vino y jerez

Si eres amante del vino, no te puedes perder este paseo a la zona denominada Triangulo del vino.

Es un recorrido entre las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa Maria y Sanlucar de Barrameda, Esta es una zona privilegiada par el cultivo de la vid.

Es un recorrido que puedes hacer partiendo de Cádiz a Jerez de la Frontera, donde además de las bodegas de vino podrás conocer el autodromo donde se corre la Formula 1.

De Jerez, llegar al Puerto de Santa María , para llegar finalmente a Sanlucar de Barrameda donde se pueden comer unos deliciosos mariscos y degustar el famoso vino de manzanillo.

Conocer las Ruinas arqueológicas Baelo Claudia

Ubicadas en Bolonia, a 22 km de la ciudad de Tarifa

Baelo Claudia, es una antigua ciudad romana, que conserva los elementos propios de la época: el foro, las calles, casas, el teatro, la necrópolis (cementerio) y la fábrica de garum.

Ruinas arqueológicas Baelo Claudia

Estas ruinas se pueden recorrer sin problema e ingresar al museo que se ubica justo al lado, es un plan muy interesante para quienes gustan de conocer la historia.

Ademas de historia, se puede disfrutar de sus playas que son una verdadera belleza, así que es un plan completo.

 

Conocer pueblos cercanos

Pueblos como: Chiclana de la frontera que queda a 24 km de cadiz y fundada en el año de 1303.

Puerto Real, el cual está declarado Conjunto Histórico Artístico, donde puedes ir en la noche y disfrutar la comida que es muy apetecida en este lugar y luego dar un paseo por el puerto que es muy bonito.

Hay muchas más cosas que hacer y que ver en Cadiz, estas son las mas conocidas y turísticas , pero hay muchos mas planes para hacer que tus vacaciones sean espectaculares e inolvidables.

Espero te haya gustado la información y si te animas a conocerlo te recomiendo los Pasos para unas vacaciones soñadas.


2 commentarios

Mi Cádiz tu cadiz · 8 febrero, 2019 a las 08:30

Hola, soy bloguero y de Cádiz y debo felicitarte por tu contenido, está muy completito.Gracias por compartirlo

    Admin · 1 marzo, 2019 a las 20:53

    Bueno si eres de Cadiz, es un honor que te haya gustado, muchas gracias a ti, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *